lunes, 29 de mayo de 2017

Teatro: “El casamiento de Gardel”


Es imposible que el espectador no caiga en la trampa que nos propone Leo Duer. Y aunque descreyéramos de su autor y director, hasta uno se dejaría embaucar en este regresar hacia el 1935, año en que Gardel estaba en la cima de la gloria, hasta su muerte en ese fatídico accidente aéreo que lo traía de gira desde Colombia. “El casamiento de Gardel” es el título ideal para sellar un pacto con el elenco y creernos todo. Creernos aquellos años, esas vivencias, las locuras de sus protagonistas, la inocencia de Delfina y las diabluras de Almagro (Eduardo Wigutow). Si el teatro es un acto de fe, frente a ellos, somos católicos apostólicos romanos.

Por empezar Gardel no existe. Es un reo oriental que prófugo de la justicia de Uruguay, cae en un bar, donde pidiendo refugio, cae en los enredos de un cliente que lo convierte en el Zorzal para sacar rédito, de una mujer, Delfina, que enamorada del cantante, le da todo su dinero si logra conquistarlo.

“El casamiento de Gardel” da la talla justa. Una escenografía linda, un vestuario a tono y la sorpresa, que entre cada paso de comedia, un tango cantado en vivo por Leo Duer y Paola Dipert, gracias al piano del maestro Alberto Levy. Y por si fuera poco, una pareja de baile, lo vuelve movimiento. Los campeones en la vida real, Romina Cides y Adrián De Gregorio, hacen de sus participaciones, sensualidad en estado de ebullición. Y como guiño para con nosotros, en el staff del programa de mano, el elenco es encabezado por Carlos Gardel. Aplausos.

Crítica a cargo de Ignacio Ballesteros.

Autor y director: Leo Duer. 
Elenco: Leo Duer, Eduardo Wigutow, Inés Grimland, Paola Dipert, Alberto Levy (Piano), Adrián de Gregorio y Romina Cides.
Escenografía: Pablo Graziano.
Edición de video: Ezequiel Colman.
Iluminación: Nora Roncari. 
Sonido: Marina Roncari.
Colaboración: Geo Michele.
Teatro: Auditorio Ben Ami, Jeán Jaurés 746, Abasto, C.A.B.A. – Argentina.
Funciones: Domingos a las 19hs.
Reservas: 4961-0527. Costo entrada: $150 (Estudiantes y jubilados $120).
Estreno: 19 de marzo.
Finalización: 30 de julio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario