domingo, 28 de mayo de 2017

Marcelo Fernández, galán de teatro, cine y publicidad

Roberto Fontanarrosa tiene un nuevo escuadrón de galanes para su famosa y entrañable mesa de bar. Marcelo Fernández, junto a Gabo Pereyra, Daniel Coquibus, Federico Taramasco y Rodolfo Oreiro, reestrenan “La mesa de los galanes” el 8 y 22 de junio a las 21hs., en el teatro Chacarerean, Nicaragua 5565, en pleno barrio de Palermo. Artistas del Off habl{o con {el.

¿Qué te llevó a que te dediques al teatro?
En el secundario participe en la obra Los Girasoles y varias profesoras me dijeron que tendría que estudiar teatro y varios años después empecé a estudiarlo. Y desde siempre me gustó siempre el humor y actores como Pepe Biondi, Olmedo y Tato Bores, hicieron que me inclinara para el humor. También admiro desde siempre a Pepe Soriano, Hugo Arana, Julio Chavez y Ricardo Darín.

¿Cómo surgió la obra “La mesa de los galanes”?
Me convoco Daniel Coquibus, ya que nos conocimos filmando para Polka una novela y yo hacía años que interpreto textos de Fontanarrosa. Se dio una linda casualidad que aquí nos tiene. Es un elenco muy talentoso y con ganas de trabajar, con distintas formaciones actorales, que dan un buen resultado. La dirección de Roberto Saiz es efectiva, ya que saca lo mejor de cada uno de los actores y tiene mucha experiencia en teatro y se ve en la puesta de la obra.

¿Qué representa Roberto Fontanarrosa para vos como actor?
Me genera mucha admiración, ya que en sus textos refleja cómo son las costumbres de los argentinos, sus defectos, virtudes y muchas historias de futbol y bares, donde hay personajes entrañables y algunos me resultan muy familiares.

¿Y el teatro?
Es una gran parte de mi vida ya que estudié muchos años y trabajé mucho tiempo, gracias al teatro, tanto en TV, Cine, publicidad para el exterior y en nuestro país, como Cerveza Quilmes, Buscapina y muchas otras.

 ¿Vivís del teatro?
En este momento no, pero gracias a mis unipersonales, trabajé en temporadas en el Auditorium de Mar del Plata, y realicé giras en provincias como Mendoza, Tucumán, Salta, Chaco y Cordoba. Y mi actividad paralela es de ventas de enciclopedias para una Editorial.

¿Cómo continúa tu 2017 y qué otros proyectos tenés en mente?
Ahora a full con estos galanes y más adelante tengo algunas fechas con mi unipersonal “Asignatura pendiente” de Fontanarrosa y siempre disponible, esperando el llamado de mi representante para algún trabajo en TV, Cine o Publicidad.

Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff







No hay comentarios:

Publicar un comentario