miércoles, 31 de mayo de 2017

Denise Gómez Rivero, la actriz del futuro

Protagonista estelar de “Juana de Arco”, obra dirigida por Marcelo Silguero; y actriz de “El padre” junto a Edgardo Moreira, Denise Gómez Rivero está de para bienes en la cartelera del teatro independiente porteño. Con solo 22 años, quienes la ven en las tablas, le auguran un futuro enorme.

¿En dónde encontramos el origen de tu amor por la actuación?
Siempre supe que esto era lo que quería para mi vida. Actuar, una pasión inigualable para mi. Desde chica amaba “Harry Potter” y por supuesto una de mis actrices favoritas fue y es Emma Watson. Además de grandes mujeres como Meryl Streep, Anne Hathaway, entre otras actrices famosas que respeto por sus impecables trabajos. También una gran influencia fue “Drácula, el musical” de Pepe Cibrián y Ángel Malher. Atesorada pieza teatral en mi corazón desde mi niñez. Con el tiempo descubrí actores no tan reconocidos pero de un profesionalismo magnifico que tuve el placer de ver actuar… y no tiene que ver con el fanatismo sino con lo que transmiten en el escenario o en películas. Desde actores argentinos del teatro independiente hasta actores rusos.

¿Además de actuar a nivel profesional, estás estudiando?
En este momento el teatro es mi apoyo y sobretodo ahora que estoy terminando la licenciatura en arte dramático en la Universidad del Salvador. Tengo la suerte y me siento bendecida por tener también el apoyo de mis padres.

¿Qué es lo mejor y lo peor del teatro independiente?
Lo mejor es que hay espectáculos de una calidad extraordinaria y lo malo es que en Argentina esto no está valorizado como se debe. Ser actor es un trabajo pero conseguir trabajar de esto es muy difícil, se requiere de un esfuerzo sobrehumano en ocasiones.
El actor independiente se encuentra muy solo por parte del Estado.

En la actualidad estás junto a Edgardo Moreira en la obra “El padre”.
Para hablar sobre esta obra debo nombrar primero a una persona y ella es Maia Francia. Nombro a mi maestra porque fue la persona que “ordenó mi actriz” o como diría ella “domó el caballo desbocado que llevo dentro”, fue quién limpió y emprolijó mi instrumento. No tengo palabras para agradecerle, porque además de hacer todo eso por Mi también fue quién me puso al lado de un actor tan apasionado como lo es Edgardo Moreira que además es un ser humano extraordinario. Mi personaje en “El Padre” es el de la hija del Capitán, la joven Bertha.

¿Y sos Juana de arco en la obra que dirige Marcelo Silguero…?
Juana se presentó ante mi como una hermosa propuesta, con dudas y temores. Digo esto porque es un personaje histórico emblemático, entonces debía hacerle justicia.
Trabajé mucho en la composición del personaje y todavía lo sigo haciendo. El imponer miedo y respeto con un metro cincuenta no es nada fácil. Muchos me han mencionado que Juana “está loca” pero si yo pensara eso de ella sería juzgarla, sería estar por fuera de ella y esa no es la intención de un actor al encarnar un personaje.  Todos sus ideales, su fe, sus ambiciones, etc. Tienen que ser las mías y así crear mi versión de esta guerrera. Investigar desde lo más insignificante hasta lo más importante de su vida me ayuda a estar más cerca de ella.

¿Cómo es Marcelo Silguero como director?
Marcelo es un gran hombre que confía en mi trabajo y en mi estudio. Veo en sus ojos esa confianza depositada en mí y eso me hace sentir libre de poder crear y proponer.
Dirigir más de veinte personas en escena no es nada fácil por eso mismo le deseo todos los éxitos para sus trabajos.

¿Cómo continúa tu 2017?
Mi 2017 viene cargado de mucho teatro. Por el momento estoy disfrutando de estas dos maravillosas obras. A su vez estoy escribiendo un proyecto propio pero de eso estaré hablando más adelante.

Por Ignacio Ballesteros – Artistas del Off - @ArtistasDelOff






No hay comentarios:

Publicar un comentario